ACTO INSTUCIONAL DE LA HERMANDAD

A las 20, 30 hs del jueves 4 de Mayo, daba comienzo el Acto Institucional de la hermandad en el auditorio del Palacio de Congresos que se encontraba totalmente lleno con más de quinientas personas presidido por el Presidente de la Hermandad Fco. José Arbués acompañado de su Junta Directiva y de Gobierno y con la presencia en el escenario de los abanderados de las diferentes escuadras.

         Asistieron las primeras autoridades locales al frente el alcalde Juan Manuel Ramón, escuadristas homenajeados en el acto junto con sus familiares, nuestros hermanos de Elche que nos acompañaron durante toda la fiesta y numeroso público entusiasta de la fiesta.

         Tras la bienvenida se pasó a presentar el DVD realizado por Paco Barón y Fco. José Arbués que la  Hermandad presentó el pasado mes de Enero en FITUR donde la Hermandad fue protagonista de Honor, muchos aplausos ya que gustó mucho a los asistentes.

         En primer lugar Javier Espinosa Lope, recibió de manos del Conde Aznar la bandera que portará como abanderado de la Hermandad de este año 2017 a lo largo de todo el año allá donde se requiera a la Hermandad.

         Seguidamente se pasó al capítulo de honores en el que el Secretario de la Hermandad José Ramón Salvador leyó el acuerdo de su aprobación por parte de la Asamblea General.

         En primer lugar se entregaron a los escuadristas que cumplían 10 y 25 años la escarapela y el diploma acreditativo. Los diplomas fueron entregados por sus respectivos capitanes Carlos García, Chema del Tiempo y Sergio Salinas  y las escarapelas por el Conde Aznar.

         Seguidamente el Presidente Honorífico de la hermandad Lorenzo Echeto, el Conde Aznar Migue Carasol y la Concejala Delegada en la Hermandad Susana Lacasa hicieron entrega de la distinción de Laureados de Honor a los labradores; José Manuel Eito, Santiago Tomás, Michel Albertín y Lourdes Añaños, y a los Artesanos, Juan Carlos García, Manuel Armañac y Fco. José Arbués. Muchos aplausos a estos siete nuevos Laureados por sus 40 años participando en los desfiles, toda una vida dedicada a la fiesta del Primer Viernes de Mayo.

         A continuación se hizo entrega de tres placas conmemorativas a tres ex miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

  • Ricardo Palacín Pueyo, Abanderado de la escuadra de artesanos desde 1997 has 2013 y miembro de la Junta de Gobierno en este periodo.
  • Mª Teresa Fatás Díes, Abanderada de la escuadra de artesanas desde 1989 has 2014 y miembro de la Junta de Gobierno en este periodo.
  • Alfonso Gracia Rapún, representando al Conde Aznar durante 40 años desde 1974 hasta 2014 y miembro de la Junta de Gobierno en este periodo.

Se entregó el distintivo de plata a Fran Aisa como Síndico del año 2016 y a los hermanos Paz y Juan Lacasa Díaz por su aportación a la fiesta y a la hermandad en la reedición del libro el Viernes Jubiloso 2017.

El homenaje de la hermandad de este año estaba reservado a la Asociación Banda Municipal de Música Sta. Orosia ya que este año nos ofrecía su 25 concierto en el acto institucional, desde aquel primero que nos ofrecieron un 6 de mayo de 1993 en el que se les impuso el corbatín de la hermandad que lucen en el mástil de su bandera y se les nombró “Escuadrista de Honor” hasta la actualidad. El presidente hizo un repaso de estos 25 años agradeciendo su colaboración con la Hermandad y su implicación en la ciudad de Jaca, palabras contestadas por el Presidente de la Banda Víctor Martín y su director Rafael Mayayo que agradecieron de corazón el gesto de la Hermandad.

Finalizó el Presidente felicitando a todos los galardonados agradeciendo la asistencia del público y teniendo junto con el Alcalde palabras de recuerdo para el ciudadano jaqués Manuel Giménez Abad asesinado por la Banda Terrorista ETA un 6 de mayo de 2001 y que en dos días sería el 16 aniversario.

En la segunda parte la Banda de música Sta Orosia ofreció un gran concierto, terminando como es habitual con la interpretación del himno del Primer Viernes de Mayo. Seguidamente degustación de vino y torta en el hall del Palacio de Congresos como es tradicional.

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: