ÉXITO DEL GRUPO DE JOTA ZARAGOZANO

“BLASON ARAGONES”

La tarde del Primer Viernes de Mayo, estuvo dedicada al folclore aragonés. Esta actuación corrió a cargo del grupo de jota zaragozano “Blasón Aragonés” que presentó su espectáculo dedicado a la montaña con guiños a la fiesta del Primer Viernes de Mayo, comenzando por su decorado que nos presentaron a la Peña Oroel, como la letra de algunas de las jotas que nos interpretaron los maestros del cante Roberto Ciria y Oscar Badía, así como la última jota de despedida que comenzaba imitando un desfile de Viernes de Mayo, donde los mozos bailadores portaban sombreros de labradores y los textos de la Jota “El Sitio de Zaragoza” la presentadora Luisita nos leía unos versos alegóricos a la fiesta y al Conde Aznar.

         A todo esto hay que añadir las numerosas jotas que nos ofrecieron bailadas por numerosos cuadros que hicieron las delicias del público asistente que llenaba la plaza y cuyo espectáculo estaba presidido por el Conde Aznar.

         El grupo tuvo palabras de agradecimiento a la Hermandad por haberles hecho realidad según sus palabras el sueño de bailar en Jaca.

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: