El domingo 30 de abril, se celebró el XX encuentro de los Amigos del Primer Viernes de Mayo que tuvo lugar en el Restaurante Serrablo al que acudieron alrededor de un centenar de personas.

El  encuentro una vez más reunó a personas vinculadas a la fiesta y que de una forma u otra han participado en la fiesta durante muchos años.

Tras la cena se procedió el homenaje al XV Amigo del Primer Viernes de Mayo, Savador Román Rodríguez, elegido por votación popular en el encuentro celebrado en 1996. El Presidente de la hermandad Fco. José Arbués, la concejala del Ayuntamiento en la Hermandad Susana Lacasa y el Conde Aznar Miguel Carasol, le entregaron una figura de artesano realizado por la artista jacetana Mª José Bescós, y la placa que le acredita como XV Amigo del Primer Viernes de Mayo.

El Presidente felicitó al homenajeado Salvador Román por haber sido elegido por votación popular entre sus compañeros el año anterior 2016 como XV Amigo del primer Viernes de Mayo, agradeció a los asistentes su presencia que demuestra el interés que despierta esta actividad, que además de reunir a personas interesadas por la fiesta, asisten muchas personas que en años difíciles de la fiesta supieron aportar su grano de arena para mantenerla.

La Concejal Susana Lacasa agradeció a la Hermandad la organización de estos actos populares en los que se reúne mucha gente identificada con la fiesta, y manifestó el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando con la hermandad para que la fiesta vaya cada día a más.

Salvador tuvo palabras de agradecimiento para las personas que le eligieron el año anterior por votación popular, a los asistentes al encuentro de este año, que con su presencia demuestran el interés que despierta este tipo de actividades.

El Vicepresidente Miguel Carasol leyó el resultado de la votación popular para la elección del XVI Amigo del Primer Viernes de Mayo que recayó en Mª Teresa Espinosa con casi un 30% de los votos emitidos. Tere tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes en general por acudir a estos actos, recordó sus primeros años en la fiesta en la que con tan sólo 4 años ya salió junto a la abanderada Marisa Cerdán allí presente en el acto, y que como Laureada de Honor había dedicado toda su vida a la fiesta que desde tan pequeña le habían sus padres.

El Presidente felicitó a la XVI Amiga del Primer Viernes de Mayo con emoción contenida, no en vano es su esposa y además la que le metió en las venas el veneno de la fiesta. Recordó que es toda una institución en la hermandad ya que lleva saliendo en los desfiles más de cincuenta años, fue abanderada de la escuadra de artesanas desde el año 1984 hasta el año 1989, Laureada de Honor, Abanderada de la Hermandad en 2008 y 2011.

Para finalizar el acto protocolario se procedió a un brindis entre todos los asistentes por el Primer Viernes de Mayo.

En la parte más lúdica hubo un sorteo de regalos aportados por diferentes casas comerciales de la ciudad como: Pastelería Echeto, Electrohogar Espinosa, Librería Oroel, Viajes Shiva, Mesón Serrablo, y la propia Hermandad que aportaba el premio final de un viaje para dos personas a una casa rural, todo esto amenizado por el grupo jacetano el Dúo KCK que hizo disfrutar a los asistentes.

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: