20
abril
20 abril, 2018 8:30 pm — 3 mayo, 2018 9:00 pm
Palacio de Congresos
Avenida Juan XXIII, 17

Jaca, Huesca 22700 España
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El viernes día 20 de abril a las 20, 30 hs en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos se inauguraba la exposición que habitualmente la Hermandad organiza todos los años con motivo de la fiesta.

Este año llevaba como título la “Aportación de “Algo Nuestro” a la fiesta y el Homenaje a la figura del Conde Aznar.

Acudieron las primeras autoridades locales, el alcalde Juan Manuel Ramón y concejales de diferentes partidos, además de los miembros de la Junta Directiva saliente y de la Junta Directiva entrante con su presidente Juan Carlos García.

Comenzó la presentación el ex Presidente Fco. José Arbués organizador de la exposición, quien en primer lugar presentaba al actual Presidente Juan Carlos García, refrendado en la Asamblea General ordinaria de la Hermandad el día anterior jueves 19 d abril.

Seguidamente presentó la revista número 45 “Algo Nuestro” en la que destacó escritos de El Excmo. Sr Obispo, Domingo Buesa, Javier Ferrer, Lorenzo Echeto, Mario Garcés o la despedida del mismo ex presidente Fco. José Arbués.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que escriben sus artículos, pintan sus portadas o hacen aportaciones económicas para que la revista sea una realidad.

Se entregó un pequeño recuerdo a los dos autores de las dos últimas revistas; Juan Latorre y Félix Navarro.

Continuó el acto con la entrega del III Volumen de la revista “Algo Nuestro” que habiendo llegado al número 45 se encuadernaba. Este volumen por acuerdo de Junta Directiva y de Gobierno se entregaba al igual que los dos primeros a las Bibliotecas de la ciudad, a las de los centros escolares, además de algún colaborador especial de la Hermandad.

Seguidamente el alcalde dirigió unas palabras a los asistentes y dio por inaugurada la exposición.

Todos los asistentes pasaron a ver la exposición que fue guiada por el responsable de la misma Fco. José Arbués y en la que pudieron ver todas las portadas originales de la revista “Algo Nuestro” con el nombre de sus autores y en la parte final como se hacía la revista en la propia imprenta en este caso en El Pirineo Aragonés.

La parte central estaba dedicada a la figura del Conde Aznar en honor a que este año en el acto institucional de la Hermandad se homenajea a todos aquellas personas que representaron al Conde Aznar después de la República.

Allí se podían ver fotografías de esas personas que han representado al Conde Aznar, así como la evolución que han llevado los trajes que han llevado los diferentes Condes. 

Este apartado estaba presidido por dos urnas preservando el valor de las piezas que se encontraban en su interior; en una de ellas los tres volúmenes encuadernados de la revista “Algo Nuestro” en piel tratada por el artesano local Antonio Cano y en la otra un Casco y unaa Maza, dos piezas antiquísimas que se custodian en el Archivo Municipal y que durante muchos años, Condes muy antiguos las llevaron como sus propias armas.

Para finalizar agradecer al ayuntamiento la cesión de la sala para poder presentar esta muestra de la fiesta, por el préstamo de las dos piezas antiquísimas del Conde Aznar para disfrute de toda la ciudad, ya que no hay muchas oportunidades de conocer estas piezas, a los trabajadores del Palacio de Congresos por sus facilidades a la hora del montaje, a Marisa y Marina como cuidadoras de la exposición y a Miguel, Carlos  Christian, Jesús y Salvador por la ayuda ofrecida en el montaje.

        H.P.V.M.

Detalles

Comienza:
20 abril-8:30 pm
Finaliza:
3 mayo-9:00 pm
Evento Categoría:

Próximos Eventos