22
abril
22 abril, 2018 9:30 pm — 23 abril, 2018 12:30 pm
Rte. Serrablo
Calle del Obispo, 3

Jaca, Huesca 22700 España
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

XXI ENCUENTRO DE LOS AMIGOS DEL

PRIMER VIERNES DE MAYO

El pasado domingo 22 de abril, se celebró el XXI encuentro de los Amigos del Primer Viernes de Mayo que tuvo lugar en el Restaurante Serrablo al que acudieron alrededor  de ochenta personas.

El  encuentro una vez más reunió a personas vinculadas a la fiesta y que de una forma u otra han participado en la fiesta durante muchos años, desde el alcalde Juan Manuel Ramón, al presidente Honorífico Lorenzo Echeto, concejales, pasando por, Condes, Síndicos, Abanderados, mozos o simplemente simpatizantes.

Tras la cena se procedió el homenaje a la XVI Amiga del Primer Viernes de Mayo, Mª Teresa Espinosa Lope, elegida por votación popular en el encuentro celebrado el pasado año 2017. El Alcalde Juan Manuel Ramón, el Ex Presidente de la Hermandad Fco. José Arbués y los ex directivos Miguel Carasol y José Ramón Salvador, le entregaron una figura de abanderada artesana realizada por la artista jacetana Mª José Bescós, y la placa que le acredita como XVI Amiga del Primer Viernes de Mayo.

El Ex Presidente tuvo palabras de agradecimiento para el ayuntamiento por su trabajo codo a codo para la organización de la fiesta, para la homenajeada Tere Espinosa de la que destacó su participación en la fiesta durante más de 50 años, siempre en la escuadra de artesanas, pasando por escuadrista, abanderada de la escuadra, miembro de la Junta de Gobierno, Laureada de Honor y Abanderada de la hermandad y en este momento Amiga del Primer Viernes de Mayo, además de haber sido la responsable de meterme el veneno de la fiesta allá por finales de los años setenta. También tuvo palabras de bienvenida para la nueva Junta Directiva encabezada por Juan Carlos García a los que deseó toda clase de éxitos durante su mandato. Y para finalizar recordó a todos aquellos que durante muchos años mantuvieron la llama encendida de la fiesta con su participación en momentos muy difíciles cuando la participación era mínima ya que había algunos de ellos que se encontraban en el acto.

El Alcalde agradeció la presencia a los asistentes y felicitó a Tere Espinosa por su aportación a la fiesta y por su nombramiento como Amiga del primer Viernes de Mayo. Tuvo palabras de agradecimiento para la Junta Directiva saliente por el gran trabajo realizado habiendo dejado la fiesta con el listón muy alto.

Miguel y Salva en su intervención tuvieron palabras de despedida después del trabajo realizado y aprovecharon para comunicar el resultado de la votación popular habiendo sido elegida XVII Amiga del Primer Viernes de Mayo 2018 Adela Sanvicente Campo. Adela muy emocionada casi sin poder articular palabra agradeció a los asistentes que la hubieran tenido en cuenta para este galardón. 

El Presidente felicitó a la XVII Amiga del Primer Viernes de Mayo de la que destacó que además de ser una asidua a este acto, en su periodo de Concejal fue durante varios años responsable en la Hermandad y además fue dos veces Síndico.

Para finalizar el acto protocolario se procedió a un brindis por el Primer Viernes de Mayo entre todos los asistentes.

En la parte más lúdica hubo un sorteo de regalos aportados por diferentes casas comerciales de la ciudad como: Pastelería Echeto, Electrohogar Espinosa, Librería Oroel, Viajes Shiva, Mesón Serrablo, y la propia Hermandad que aportaba el premio final de un viaje para dos personas a de tres días con media pensión, todo esto amenizado por el grupo DJ´S Party que hizo disfrutar a los asistentes.

H.P.V.M:

Detalles

Comienza:
22 abril-9:30 pm
Finaliza:
23 abril-12:30 pm
Evento Categorías:
,

Próximos Eventos