Querido socio:

Ya faltan muy pocos días para que llegue esa fecha tan esperada por todos los jacetanos y por supuesto por todos los amantes de la fiesta del Primer Viernes de Mayo.

Un año más la Hermandad hemos trabajado con entusiasmo para llevar a la calle una gran fiesta que nos haga disfrutar a todos y vamos a poder presenciar desde la esperada exposición que este año la titulamos “Retrospectivas del Primer Viernes de Mayo, ya que tendremos un recuerdo de la fiesta de hace muchos años, tendremos espectáculos de folclore en los que el Grupo de Jota Blasón Aragonés nos hará partícipe de sus jotas, en las que nos hacen un guiño a nuestra fiesta y como no la Ronda de Boltaña, tan esperada siempre en Jaca y más en esta ocasión ya que por la lluvia no la pudimos ver el año pasado.

El Mercado Medieval con la presencia de numerosos puestos de oficios perdidos y la participación en la animación de nuestro grupo de Bailes Medievales con los Músicos de la Solana, los Gaiters de Chaca y el grupo de teatro del IES Pirineos hará que el centro de la ciudad se traslade al medievo por unos días.

No podía faltar nuestro encuentro con los amigos del Viernes de Mayo para homenajear a Salvador Román y elegir al próximo amigo 2018.

Como novedad, la Hermandad ha formado parte muy importante de la reedición del libro sobre la fiesta “El Viernes Jubiloso edición 2017” de D. Juan Lacasa Lacasa en el que numerosas personas cercanas a él han querido participar de este interesante proyecto.

La Hermandad homenajeará a sus mozos con 10 y 25 años saliendo en los desfiles, y este año como caso especial hay seis escuadristas que cumplen cuarenta años en los desfiles y que recibirán la Laureada de Honor, nuestra felicitación por toda una vida dedicada a la fiesta. Y como nuestra más sicera felicitación al homenajeado especial para este año que es la Banda Municipal de Música Santa Orosia, en su 25 concierto ofrecido en acto institucional de la Hermandad desde aquel 1993 en el que se le puso nuestro corbatín que han lucido en su estandarte, hasta nuestros días.

Y como no nuestro día grande, ese que los jacetanos lo tienen señalado en el calendario en rojo para volver todos a Jaca a encontrase con su familia con sus amigos y disfrutar de nuestra entrañable fiesta cuyo colofón será nuestro esperado himno.
Con el deseo de que participéis de todos los actos, ya que son muchos y muy variados, y que la calle mayor de Jaca se convierta un año más en la calle mayor de mundo, quiero desearos unos felices días de fiesta y una gran jornada de Viernes de Mayo. Muchos seréis los que volveréis a casa, muchos serán los que nos visiten, nuestra fiesta se ha hecho grande y conocida, pero debemos de comportarnos como sabemos hacerlo los jacetanos, que haya sitio para todos, que reine la cordialidad y que todo el mundo nos podamos sentir orgullosos una vez finalizada la fiesta.

FELIZ PRIMER VIERNES DE MAYO

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: