Un centenar de miembros de la Hermandad nos desplazamos mañana a Elche para representar la fiesta del Primer Viernes de Mayo en la Ciudad Hermanada.

Es la primera vez que la fiesta jaquesa se muestra tal y como se hace en Jaca, con un desfile en el que hay representación de todas las escuadras.

la Asociación de Moros y Cristianos de Elche y La Hermandad del Primer Viernes de Mayo firmaron un acuerdo en el cual se decidió una visita cada dos años, y este año nos toca a nosotros desplazarnos a Elche y dentro de dos nos visitaran nuestros hermanos Ilicitanos.

Nuestra participación será el viernes 8 coincidiendo con la Entrada Mora.

Todas las escuadran va a tener una representación, la abanderada de la hermandad, los timbaleros, el cortejo del Conde, el propio Conde y las cuatro cabezas moras, el cortejo histórico, y los labradores, labradoras, artesanos y artesanas. Habrá saludos de banderas, y descargas de los trabucos, tal y como se hace el Primer Viernes de Mayo en Jaca, el objetivo es mostrar la fiesta.

Desde la Asociación de Moros y Cristianos han preparado unos trip`tico para que todo el publico asistente pueda entender nuestra fiesta.

Recordaros que, continúa abierto el proceso para la selección del Conde Aznar. Hasta el 28 de agosto se pueden presentar los interesados.

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: