San Juan de la Peña

UN AÑO MAS SE CELEBRO EL HOMENAJE AL CONDE AZNAR EN EL MONASTERIO VIEJO DE SAN JUAN DE LA PEÑA

 

Como viene siendo habitual, la víspera del Primer Viernes de Mayo se celebró en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña el homenaje al Conde Aznar que desde 1994 se viene celebrando.

         Comenzaba la ceremonia a las 12 horas con la entrada en procesión del Guión del Conde seguido de las autoridades encabezadas por el Alcalde de la ciudad Juan Manuel Ramón y el Presidente de la Hermandad Fco. José Arbués y del Conde Aznar con sus Damas escoltados por los capitanes y abanderados de las diferentes escuadras.

         Una vez en el interior se procedió al desarrollo del acto presentado por José Ramón Salvador y amenizado por el cuarteto de viento de profesores de la escuela municipal de música Pilar Bayona que nos ofrecieron obras del siglo XV y XVI.

         En primer lugar el Presidente de la Hermandad Fco. José Arbués daba la bienvenida a los asistentes y felicitaba al Conde Aznar. A continuación en homenaje a Don Juan Lacasa Lacasa gran defensor de la recuperación de San Juan de la Peña y de la fiesta del Primer Viernes de Mayo, y que en estos días la Hermandad reeditaba su libro “El Viernes Jubiloso – Edición 2017” leía una poesía escrita por su nieta Mónica Lacasa que se había leído en la presentación de su libro y deseó una feliz jornada de Viernes de Mayo a su gran amigo Miguel Carasol- El Conde Aznar y a continuación la Palafrenero del Conde Aznar, Ana Fe Royo-Villanova nos metía en diferentes curiosidades de la fiesta a lo largo de principios del siglo XX 

         Valentín Garcés consiliario del Cabildo Catedral en la Hermandad comenzaba el acto religioso para continuarlo en el Panteón de Nobles donde el Conde Aznar realizaba la ofrenda floral en el lugar que se cree pueden estar los restos del Conde Aznar.

         Una vez finalizado el acto religioso por Don Valentín, el presidente de la Hermandad agradeció la asistencia de casi un centenar de mozos ataviados con sus trajes escoltando al conde, a la Gestora de San Juan de la peña y su personal por las facilidades recibidas para la celebración del acto y a todas las personas que se encontraban allí presentes siguiendo el acto, deseando a todos “Una feliz jornada de Viernes de Mayo”

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

San Juan de la Peña

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: