Exposición Viernes de Mayo

El día 21 fue presentada en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos la exposición de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo titulada “Retrospectivas del Primer Viernes de Mayo”

En primer ligar el Presidente de la Hermandad Fco. José Arbués  dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a la Junta de Cofradías de la recién finalizada Semana Santa de Jaca que había presentado una procesiones preciosas. Continuó con la presentación de la revista de la Hermandad número 43 Algo Nuestro cuya portada en esta ocasión era de nuestro amigo el artista Ramón Faro, agradeció a las personas que colaboran con sus textos y con las aportaciones económicas que hacen posible la edición de la revista.

Seguidamente el Presidente presentó la exposición basada casi en su totalidad en fotos de blanco y negro de todas las escuadras de la fiesta de mitad del siglo XX en las que se podían apreciar numerosos familiares que participaron en la fiesta, así como lugares de Jaca ya desparecidos y numerosos trajes de la fiesta de esos años para que se pueda apreciar la diferencia con los de hoy en día. Un apartado especial para la Librería Oroel que colabora en a exposición con gran cantidad de programas y carteles antiguos de la fiesta así como libros que hacían referencia a la misma alguno del siglo XVIII.

Finalizó agradeciendo a los miembros de la Junta Directiva y de Gobierno su trabajo para llevar la fiesta adelante, la colaboración con el Ayuntamiento con el que dijo que se trabaja coco con codo y al personal del palacio de Congresos por las facilidades que daba siempre a la hora del montaje de la exposición. Y deseó a todos los asistentes y a toda la ciudad de Jaca una feliz jornada y un feliz Primer Viernes de Mayo.

Seguidamente la concejal del Ayuntamiento y Diputada en las Cortes de Aragón Olvido Moratinos entregó un detalle de la hermandad al autor de la portada de la revista 43 Ramón Faro.

A continuación el alcalde de la ciudad Juan Manuel Ramón se dirigió a los asistentes diciendo que este acto de la  presentación de la exposición ya se había convertido en el preludio de la fiesta. Dio las gracias a todos los componentes de la hermandad por el trabajo que desarrollan en pro de la fiesta y a Ramón Faro por colaborar con todo aquello que se le pide por la ciudad y terminó declarando inaugurada la Exposición

Una vez dentro de la sala, Pedro Juanín explicó la parte que aporta a la Librería Oroel de programas, carteles libros y curiosidades de la fiesta y seguidamente el Presidente Fco. José Arbués hizo un recorrido por la exposición con los asistentes explicando los pormenores de la misma.

La parte final estaba dedicada a ala Banda Mpal de Música Sta. Orosia, verdadera protagonista de la fiesta a la hora del canto del Himno en la que la Hermandad ha pensado en esta institución para homenajearla este año que cumple 25 años dando su concierto en el acto institucional de la hermandad el víspera del Viernes de Mayo desde un 6 de mayo de 1993 en el que la Hermandad le impuso el corbatín con su escudo y lo nombró “Escuadrista de Honor”

Exposición Viernes de Mayo

Exposición Viernes de Mayo

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: