EL CONDE AZNAR Y MIEMBROS DE LAS ESCUADRAS VISITAN LOS CENTROS ESCOLARES.

Días antes de la fiesta, el Conde Aznar escoltado por miembros de las diferentes escuadras del Primer Viernes de Mayo, asistía a los centros escolares de la ciudad ara dar a conocer la fiesta entre los jóvenes jacetanos.

El miércoles día 3 de mayo a las 11 de la mañana lo hacía en el Colegio San Juan de la Peña y a las 12 en el colegio Monte Oroel. En ambos centros fueron recibidos por el director y los profesores y una vez con los alumnos dependiendo de la edad de los mismos, dieron alguna charla sobre la fiesta y mostraron saludo de banderas con redobles de tambores, cantaron el himno etc.

El jueves día 4 a las 9,30 hs de la mañana, antes de subir al homenaje del Conde en San Juan de la peña de nuevo el Conde y su séquito asistía al colegio Escuelas Pías que le esperaban como en años anteriores en el hall del colegio los alumnos de todas las edades. Durante esta semana el colegio había preparado diferentes unidades didácticas para dar a conocer la fiesta, de manera que en esta ocasión los alumnos preguntaron de primera mano a los asistentes diferentes dudas sobre la fiesta que se les habían planteado a lo largo de los trabajos realizados.

Al final canto del himno con mucho entusiasmo por parte de los escolares asistentes al acto.

Satisfacción en los Centros Escolares de la ciudad por la asistencia de la hermandad del Primer Viernes de Mayo para dar a conocer la fiesta entre los jóvenes, y satisfacción en la Hermandad por poder transmitir la fiesta en los colegios para que la conozcan más a fondo y con ganas  ánimo de repetir al año que viene.

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: