El Viernes Jubiloso

PRESENTACION HOMENAJE JUAN LACASA LACASA REEDICION

 

LIBRO  “EL VIERNES JUBILOSO” 2017

El sábado 29 de Abril se presentó en el auditorio del Palacio de Congresos el libro “El Viernes Jubiloso” Edición 2017. Se trataba de una reedición del libro escrito por Don Juan Lacasa Lacasa en el año 1988, patrocinado por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

En esta ocasión la familia de Don Juan Lacasa han querido hacerle un homenaje a su padre con la reedición de este libro. Para eso han contado de nuevo con la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, en la que su presidente Fco. José Arbués ha sido su coordinador.

A la edición original se han añadido amigos personales de la familia que con sus aportaciones se han referido tanto a su persona como homenajeado, como a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo y a la fiesta.

El prólogo ha corrido a cargo de Domingo Buesa, seguido de las aportaciones del Alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón y el presidente de la Hermandad Fco. José Arbués.

Con la colaboración de Fran Aisa, Mª Luisa Bailo, Javier Callizo, Miguel Carasol, Mario Garcés, Carlos García, Manuel Gómez de Valenzuela, Alfonso Gracia, Pedro Juanín, Juan Carlos Moreno, Francisco Orós, Pedro Pérez, Ignacio Sánchez-Cruzat, y los familiares Juan Lacasa Díaz, Paz Lacasa Díaz y Mónica Lacasa.

El libro lo completa una serie de facsímiles de las colaboraciones de Don Juan Lacasa Lacasa en el Pirineo Aragonés y en la revista Algo Nuestro, así como el trabajo realizado de un índice de las colaboraciones realizadas por Don Juan en el Pirineo Aragonés realizado por su hija Paz y la Cronología de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo por Fco. José Arbués. Termina el libro con un album fotográfico de Don Juan y de la fiesta del Primer Viernes de Mayo.

El mantenedor de la presentación fue Javier Ferrer quien hizo un recorridopor todos los participantes, a continuación se presentó la película sobre la fiesta filmada por Antonio Tramullas de Padua en 1928, Seguidamente intervinieron sus hijos Paz y Juan Lacasa, Patricia Arbués leyó un poesía escrita por Mónica Lacasa. Tras las intervenciones del embajador Manuel Gómez de Valenzuela y del Presidente de la Hermandad Fco. José Arbués, llegó el momento más esperado de la noche la conferencia que impartió Domigo Buesa sobre la fiesta del Primer Viernes de Mayo.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad Juan Manuel Ramón que agradeció a la familia Juan Lacasa el gesto de la reedición del libro y resaltó la figura de Juan Lacasa Lacasa como alcalde de la ciudad y como ciudadano.

Acudieron al acto homenaje de Don Juan unas 250 personas que no quisieron perderse la evoluciones del libro y sobretodo escuchar la conferencia de Domingo Buesa “El Viernes de Mayo: Identidad de Jaca”.

© 2014 Hermandad del Primer Viernes de Mayo.
Himatia Diseño
Siguenos: