El año 2025 lo podemos enmarcar como un año excepcional. Agosto se vistió de fiesta cuando nuestros hermanos jacetanos nos acompañaron en las fiestas de moros y cristianos, y en particular en la Entrada Mora.

La magnifica relación que existe entre la Hermandad del Primer Viernes de Mayo y la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche no admite dudas, la semilla que se plantó hace muchos años hoy ha germinado y da muchos frutos, pero sobre amistad.

Esto es debido a las grandísimas personas que las componen. Al fin y al cabo, son las personas, las que mantienen vivo este hermanamiento, que año tras año esperan con ilusión la llegada del mes de mayo y el mes de agosto.

Año a año, fiesta a fiesta, los lazos que nos unen son cada vez más estrechos. Siempre digo a quien me pregunta, cuando me desplazo a Jaca me siento como uno más y eso es debido al buen trato que recibimos de toda una población que realmente aprecia a los ilicitanos.

Por supuesto que la relación de las dos Juntas Directivas sobrepasa el mero hecho festero, existe la amistad y las ganas de vernos.

Desde estas líneas aprovecho para daros las gracias.

Gracias por la acogida. Gracias por ser como sois. Gracias por vuestra amistad.

Esto queda para siempre, independientemente del cargo que ocupemos temporalmente.

Antes he mencionado el 2025 como un año excepcional. Así lo ha sido.

Por los acuerdos que tenemos entre nosotros, 2025 era el año en que nuestros hermanos iban a participar activamente en las fiestas de moros y cristianos. Y así ha sido.

Nos habéis iluminado con vuestras vestimentas, tambores, escuadras, banderas ,… un trocito del Primer Viernes de Mayo estaba en Elche.

¡Que honor! Elche disfrutó de vuestra presencia. Elche quedo sorprendida con vuestra participación en la Entrada Mora. Elche se emocionó al ver como ondeáis las banderas. Elche se rindió a vuestra Fiesta y a todos los que participasteis en ella,

Solo me queda volver a daros las gracias. A todos nuestros hermanos de Jaca y en particular a las Junta Directiva de la Hermandad, sin vosotros hubiera sido imposible.

Un abrazo y deseando que llegue mayo para volver a encontrarnos.

                                                                              Julián Fernández Candela
Presidente
Asoc. Festera Moros y Cristianos Elche